El director del festival, Javier Angulo, ha ofrecido un avance del diseño de la Semana Internacional de Cine del 2011

Un balance de la 55ª Seminci y el diseño de la 56ª edición, la del 2011, han sido los dos grandes temas que el Patronato de la Seminci y Javier Angulo, su director, han ofrecido este 28 de diciembre tras celebrar la última reunión del año en Valladolid.

Con respecto a la próxima 56ª edición, contará con un día menos respecto a sus tradicionales 9 días, al igual ocurrió ya este año. La Semana Internacional de Cine de Valladolid tendrá lugar, en 2011, del 22 al 29 de octubre.
El presupuesto previsto para su organización será de 2.500.000 de euros, cantidad inferior a la de la pasada edición (400.000 euros menos). El Ayuntamiento de Valladolid aportará la mitad del presupuesto, 1.294.704 euros.
A pesar de la reducción del presupuesto, el director del certamen espera que la nueva edición sea rica en contenidos, lo más brillantes y atractivos que sea posible, y que permitan mantener la esencia y señas de identidad del festival.
El diseño de la 56ª edición contará con las mismas secciones y premios, aunque cabe la posibilidad de que exista alguno más. No en vano, Angulo estudia la creación del premio al Mejor Director que, si finalmente sale adelante, tal vez lo haga sin dotación económica.
En cuanto a los ciclos, Javier Angulo ha dado a conocer la retrospectiva que el festival dedicará a la nueva cinematografía sueca: «Cine sueco: herencia de Bergman». El contenido del segundo ciclo que se organizará durante el certamen se dará a conocer próximamente.
En cuanto a las salas en las que se celebrará la edición del año 2011, Javier Angulo ha planteado su preocupación al Patronato por la anunciada desaparición de los Cines Roxy, y la necesidad de buscar una sala alternativa que podría ser el Teatro Carrión, previa habilitación para su uso.