Paul Rudd y Leslie Mann (en la vida real, la señora Apatow) son ahora los protagonistas de la trama

Es el nuevo rey de la comedia norteamericana y todo lo que hace está bajo secreto guardado con siete llaves. La cuarta película como director de Judd Apatow no es una excepción. Rueda ya en los Estudios Universal una secuela de «Lío embarazoso» y su estreno será en el verano de 2012.

Lo que se sabe: Paul Rudd y Leslie Mann (en la vida real, la señora Apatow) son ahora los protagonistas. En la primera eran el matrimonio amigo de Seth Rogen y Elizabeth Banks, los embarazados por accidente, que ni siquiera figuran en ésta. Hay problemas con la edad, el colegio y las hijas (las niñas son la verdadera progenie de Apatow/Mann) y con el niño (Ryan Lee, al que veremos en «Super 8»). La película incluye tres generaciones: Albert Brooks interpreta al padre de Rudd y hay varios dramas matrimoniales. En principio se iba a titular «This is Forty» («Estos son los 40»), pero parece que ha sido desechado.

No se sabe si seguirá el humor de la primera o el tono más dramático de la comedia «Funny People». Pero Brooks ha confesado que ve en el guión drama y comedia a partes iguales. Ha dicho en «24 Frames:» Paul se siente por primera vez «viejo» y ahí es donde se funden el drama y la comedia. Y todo lo mezcla en su trabajo». Brooks, que estuvo en esa esencia del dramamedia que es «Network News», afirma que Apatow está buscando como loco ese balance entre ambos géneros como aquélla lo hizo: «Hay escenas en que todo parece cómico y en unos segundos se produce un momento dramático, pero, ¿no es éso la vida?»

A Brooks le veremos pronto en una de las películas vencedoras del pasado Festival Internacional de Cine de Cannes, «Drive», en la que a sus 64 años borda el rol de un cruel gangster frente al ubícuo Ryan Gosling. Mientras, Apatow se confiesa en Los Angeles Times como un fanático de la serie televisiva «Los Soprano» y dice no ver cada uno de los capítulos como episodios diferentes sino como piezas independientes en la narrativa global. «Es como cuando vimos a Russell Brand en «Olvídate de mí». ¿Deberíamos dejar que volviera a interpretar el mismo personaje, por qué no? (así llegó «Take Him to the Greek»). Esta película será como «Rhoda», que nació de «El show de Mary Tyler Moore». Me acerco a esta segunda de la misma manera. Esta película es un universo aparte de «Un lío muy embarazoso».»

Mientras, Apatow ha producido «La boda de mi mejor amiga», un gran vehículo para Kristen Wiig, y lo hará con algo para Pee Wee (ex muso de Tim Burton y caido en desgracia por un asunto de pederastia del que se recupera) este verano, para estrenarse el próximo. Escribe por la noche porque no suena el teléfono y las niñas están en la cama, y sueña con volver a dirigir. Y dejar de comer todas las chucherías que le dan sus hijas. Apatow es cuñado de la maravillosa cantante Aimeé Mann («Magnolia»)