Se trata de un montaje del Teatre Nacional de Catalunya de la famosa comedia de Pierre de Marivaux

El Teatro María Guerrero de Madrid, perteneciente al Centro Dramático Nacional acoge el estreno de «El juego del amor y del azar», pieza del dramaturgo francés Pierre de Marivaux (1688-1763) que cuenta con la dirección escénica de Josep Maria Flotats. El montaje, producido por el Teatre Nacional de Catalunya, fue presentado hace unos meses en su adaptación al catalán. Su versión en castellano se instala en el Teatro María Guerrero de Madrid entre los días 5 y 23 de noviembre.

«El juego del amor y del azar» es la comedia más conocida de Pierre de Marivaux. En ella, los equívocos, la educación como piedra angular de la sociedad moderna y las clases sociales componen un puzle escénico con un extraordinario grado de refinamiento que fue escrito medio siglo antes de la Revolución Francesa.

La historia tiene como punto de partida los deseos de Orgón, empeñado en casar a su hija Silvia con Dorante, hijo de un viejo amigo. La joven se resiste a las intenciones de su padre, convencida de que no puede entregar su amor a alguien que no conoce. Ante esta situación, decide intercambiar su rol con Lisette, su criada. Lo que Silvia desconoce es que Dorante ha ideado el mismo plan.

La traducción del texto original ha sido realizada por Mauro Armiño, mientras que Flotats dirige un reparto integrado por los actores Enric Cambray, Àlex Casanovas, Rubèn de Eguia, Guillem Gefaell, Vicky Luengo, Bernat Quintana y Mar Ulldemolins. Se suman al equipo del espectáculo Ezio Frigerio (escenografía), Franca Squarciapino (vestuario), Albert Faura (iluminación) y José Antonio Gutiérrez (montaje musical y ayudante de dirección).

«El juego del amor y del azar» se estrena en Madrid este miércoles 5 de noviembre y permanecerá en cartelera hasta el próximo día 23. Los días 20 y 21 las funciones serán accesibles para personas con discapacidad auditiva y visual y el sábado 15 se producirá el gtradicional encuentro con el público asistente al terminar la representación.