El actor será el esclavo liberado, que se alía con un cazarecomopensas alemán para dar caza a un terrateniente esclavista

Más que un western, el autor de «Pulp Fiction» lo prefiere denominar un «southern» (Sureño). Se sabía que Leonardo DiCaprio será el villano, pero desde ayer suena el nombre del ex cómico con fuerza para el protagonista de la nueva película de Tarantino. Si se confirma, el actor de «Un domingo cualquiera», «Dreamgirls» y «Collateral» sería un esclavo liberado, que se alía con un cazarecomopensas alemán para cazar a un rico y malvado dueño de una megaplantación y esclavista llamado Calvin Candie, que retiene a su amor de toda la vida, Broomhilda.

Kerry Washington, que estuvo frente a Foxx en «Ray», la biopic de Ray Charles, ha hablado ya con Tarantino para hablar de la joven esclava. Candie es DiCaprio, mientras que el villano nazi coronel Landa de «Inglorious Basterds» interpretado por el austríaco Christoph Waltz sería el mentor de Django.
El muso habitual del de Fort Knox, Samuel L. Jackson, podría ser Stephen, la mano derecha del malvado plantador. Como siempre, un reparto muscular y poderoso. El rol protagonista fue inicialmente ofrecido a Will Smith, que lo rechazó para rodar la tercera «Hombres de negro». Quizá este cienciólogo encubierto pensó que el personaje dañaría su límpida imagen. También hicieron audiciones Terrence Howard y Chris Tucker. Es más que probable que Foxx sea el actor idóneo y además, muy beneficioso para su carrera. Tarantino suele acertar plenos en sus repartos.