LA Fundación Cristina Enea difunde una información falsa equivocándose con el dia de los inocentes

La noticia sobre el proyecto de llevar a la pantalla, en el 2012, la vida y obra de Fermín Lasala y Collado, Duque de Mandas por parte de Alejandro Amenábar era falsa. La noticia la difundió a los cuatro vientos la Fundación Cristina Enea de San Sebastián como una supesta inocentada. El problema es que la fundación se equivocó de fecha. El dia de los Inocentes, en el que se suelen gastar bromas es el 28 de diciembre, y no el 27, en que esta Fundación difundió la noticia.

La Fundación Cristina Enea aseguró que Alejandro Amenábar había anunciado, durante su visita al Centro de Recursos Medio Ambientales de Cristina Enea de San Sebastián, donde había acudido a documentarse, una película biográfica sobre el Doque de Mandas, añadiendo incluso que el personaje estaba emparentado con su familia..
La fundación añadía que Amenábar volvería a contar con Javier Bardem, que interpretaría el papel del Duque de Mandas, mientras que la actriz donostiarra Bárbara Goenaga sería la que dé vida a su esposa, Cristina Bruneti de los Cobos.
La Fundación Cristina Enea añdía en su falsa nota supuestas declaraciones del realizador: «La vida del duque de Mandas fue apasionante, desde todos los puntos de vista; con tan sólo 25 años fue elegido diputado, y después pasó a ser senador, además de ministro de Fomento y embajador en París y Londres».
Todo falso. La «broma» realizada fuera del contexto del Dia de los Inocentes, no ha sentado bien ni a Alejandro Amenábar ni a Javier Bardem. De la «broma» se hicieron eco gran número de medios de comunicacón, incluyendo Televisión Española y la Agencia Efe. Esta última ha manado una nota indicando: «Rogamos anulen a todos los efectos esta noticia con la que la fuente informante pretendía celebrar este martes el Día de los Inocentes».
Sin embargo ahora sería una magnifica ocasión para que la Fundación Cristina Enea se implicase en la financiación de una película sobre el personaje. Dinero e imaginación tenen para ello.