El actor encarna a un hombre amante del aire libre en un romántico viaje nocturno de pesca

Hugh Jackman ha vuelto a los escenarios de Broadway. Y lo ha hecho por la puerta grande con una interpretación cautivadora en la nueva obra teatral del premiado Jez Butterworth, «The River», una obra de un solo acto intensa y mística, en la que Jackman es el centro.

Ambientada en una remota cabaña, la obra interpretada por tres actores, que se estrenó el pasado domingo 16 de noviembre en el Square Theatre de Broadway para un público limitado, ha recibido elogios por el retrato del actor que da vida a Lobezno en los «X-Men». que encarna a un hombre amante del aire libre en un romántico viaje nocturno de pesca.

«Jackman despunta en «The River», ha dicho el New York Daily News, que agrega que su actuación es «masculina, medida y melancólica». Por su parte, el New York Times elogia al actor por dar una impresión de silencio autocontenido y dijo que «escala con seguridad a un nuevo nivel como actor de teatro». «Es una de las actuaciones más valientes y cuidadosamente calibradas que haya realizado», ha publicado el USA Today, que aunque describe a la obra como intrigante, también la califica como «finalmente decepcionante», una visión compartida por la revista Variety.

Jackman, 46 años, no es un extraño en Broadway y ganó un premio Tony en 2004 por «The Boy From Oz». Pero, a diferencia de ese conmovedor musical basado en la vida del cantante y compositor Peter Allen, o su nominación al Oscar por su papel en la película «Los Miserables».

El personaje de Jackman en la obra, que fue previamente presentada en el Royal Court Theatre de Londres, es presentado simplemente como El hombre. El actor se emociona sobre la pesca de truchas y el amor y destripa y cocina un pescado en el escenario.

La actriz británica Cush Jumbo es La Mujer, quien lo acompaña en el viaje nocturno para pescar truchas y desaparece misteriosamente, y Laura Donnelly, quien actuó en la producción de Londres, es La Otra Mujer.