Maureen O’Hara, Harry Belafonte, Hayao Miyakazi y Jean-Claude Carriere han recibido los galardones por todas sus trayectorias

La Academia de Hollywood ha hecho entrega de los Oscars Honoríficos en una gala que ha tenido lugar en la sala Ray Dolby De Hollywood. Como se había anunciado hace meses, los premiados han sido Maureen O’Hara, Hayao Miyazaki, Jean-Claude Carrière y Harry Belafonte, reconociéndoseles todas sus trayectorias.

La actriz Maureen O’Hara ha recibido el premio en silla de ruedas de manos de los actores Clint Eastwood y Liam Neeson. El galardón llega tras mucho tiempo de trabajo que no le valieron nunca una nominación a la estatuilla. La actriz es conocida por películas como «El hombre tranquilo», «Tú a Boston y yo a California», «Nuestro hombre en La Habana» y numerosos westerns.

Por su parte, Harry Belafonte ha recibido el Premio Humanitario Jean Hersholt por su lucha por los derechos civiles así como sus labores humanitarias. Hayao Miyazaki, cofundador del estudio Ghibli, también ha sido otro de los galardonados. A pesar de haberse retirado recientemente del mundo de la dirección, ha estado trabajando en varios proyectos, entre ellos un manga sobre samurais, varios cortos para el Museo Ghibli y una cubierta para la novela «The Call and Other Stories», de Robert Westall.

El último de los galardonados ha sido el guionista francés Jean-Claude Carrière, que ha participado en los guiones de la última etapa de Luis Buñuel, en «Cyrano de Bergerac» o en «El artista y la modelo», de Fernando Trueba. En su discurso de agradecimiento Carrière ha recordado a los directores fallecidos Luis Buñuel y Louis Malle.