ADAPTACIÓN DE LA NOVELA DE GARCÍA MÁRQUEZ SOBRE EL ENCANTAMIENTO ROMÁNTICO DE UN HOMBRE DE 90 AÑOS

El director Henning Carlsen dirige la adaptación de la novela de Gabriel García Márquezn «Memoria de mis putas tristes», que cuenta el encantamiento romántico de un hombre de 90 años, apodado El Sabio, que encuentra el amor con una mujer 70 años más joven. Emilio Echevarría y Geraldine Chaplin son los protagonistas del filme

Con Angela y Oliva Molina, madre e hija que interpretan un mismo peronaje en don etapas diferentes de su vida, el reparto se completa con Dominika Paleta, Evangelia Sosa, Evangelia Martínez, Jorge Zárate, Ofelia Medina y Paola Medina.
La película es una coproducción entre España, México y Dinamarca que se rueda en Campeche (México) con un presupuesto de 7,20 millones de euros. La adaptación de la novela y el guión del filme lo firma el francés Jean-Claude Carrière, habitual colaborador y guionista de ls últimas películas que hizo Luis Buñuel. El director Henning Carlsen define la película como «»una aventura sensual e inocente. Una historia que celebra el descubrimiento tardío del amor en la vejez”.