Tenía 96 años y había sido presidente de la Asociación Argentina de Actores

El actor Osvaldo Miranda, uno de los íconos más entrañables del teatro y cine argentino, ha fallecido este miércoles 20, a los 96 años, en su casa de la Ciudad de Buenos Aires a consecuencia de una parada cardiorrespiratoria. Miranda participó en en 37 películas entre las que estuvieron: «Un señor mucamo», «Cándida millonaria» con Niní Marshall, «Yo conocí a esa mujer», «La hija del Ministro» o «El retrato», entre otros.

Nacido en Villa Crespo, inició su carrera artística como cantante de tangos para decantarse posteriormente hacia la interpretación. El actor fue una de la caras más emblemáticas del cine argentino durante varios años, especialmente entre las décadas del 40 y el 70, y también supo protagonizar grandes éxitos televisivos. Trabajó con figuras como Luis Sandrini, Irma Córdoba, Enrique Santos Discépolo y Niní Marshal. Entre sus éxitos en la gran pantalla están también «Los muchachos de antes no usaban gomina», y en la pequeña series muy populares como «La nena» y la primera versión de «Mi cuñado»
Durante cuatro años fue presidente de la Asociación Argentina de Actores. Osvaldo Miranda fue también muy popular en la escena. Hizo teatro en Mar del Plata, Buenos Aires y otros puntos, una de las últimas obras en las que actuó fue «Aquí me pongo a contar», en 2002. Por entonces comentaba: «Siempre tuve miedo a subir al escenario. Creo que es imprescindible tenerlo, para no defraudar nunca a los espectadores».