Tenía 66 años y antes de dedicarse a la interpretación, fue una estrella del fútbol americano

Bubba Smith, ex jugador de fútbol americano que alcanzó fama mundial encarnando al agente Hightower en la saga cómica «Loca Academia de Policía» ha sido hallado muerto en su domicilio de Los Angeles. Las causas del fallecimiento del actor, que tenía 66 años, no se han concretado oficialmente, aunque todo indica que Charles Aaron Smith ha muerto por causas naturales. Su cuerpo sin vida fue encontrado por su agente en su casa de Baldwin Hills.

La carrera de Bubba Smith como estrella del fútbol americano se inició en el equipo de la Universidad de Míchigan, donde fue elegido mejor jugador de su liga en dos ocasiones. Pasó a profesional en 1967 en el equipo de los Colts de Baltimore. Allí, tres años después, ganó el anillo de campeón de la Super Bowl.
Tras poner punto y final a su carrera deportiva comenzó su andadura en el mundo del espectáculo donde su imponente físico, más de dos metros de altura, le abrió muchas puertas. Así, tuvo papeles espóradicos en series como «Las Nuevas Aventuras de Wonder Woman», «Los Ángeles de Charlie» o «Hart to Hart». Pero la fama mundial le llegó de la mano del agente Moses Hightower en la saga «Loca Academia de Policía», papel que encarnó por primera vez en 1984 y que repetiría en seis ocasiones, la última en 1989 con «Loca academia de policía 6: Ciudad sitiada».
Posteriormente continuó con apariciones fugaces en series conocidas como «MacGyver», «Cosas de casa» o «Matrimonio con hijos». Su último trabajo en el cine se produjo en 2010, en la cinta de terror independiente «Blood River» escrita y dirigida por Shedrack Anderson.