El actor estadounidense murió en su vivienda de Los Angeles por causas naturales a los 68 años

El actor Powers Boothe ha fallecido a los 68 años en Los Ángeles por causas naturales este domingo 14 de mayo. Boothe es una cara habitual de la televisión y reconocido por interpretar a numerosos villanos, tanto en series como en el cine. Boothe logró un premio Emmy en 1980 por su interpretación de líder de una secta en la película para televisión «La tragedia de Guyana».

El intérprete era conocido sobre todo por sus papeles en películas como «Sin City», «Nixon» o «Tombstone» y en las series «Deadwood» y «Agentes de SHIELD». También fue el vicepresidente Daniels en la serie «24», el juez Wall Hatfield en «Hatfields and McCoys» y el ex alcalde Lamar Wyatt en «Nashville».

En 1980, ganó el Emmy a mejor actor en una miniserie o telefilm por interpretar al profeta Jim Jones en «La tragedia de Guyana». El representante del actor ha asegurado que se llevará a cabo un funeral privado en Texas, ciudad natal de Boothe, y se está considerando realizar una celebración conmemorativa en su honor en una fecha futura. Muchos amigos y compañeros de profesión del intérprete han querido rendirle homenaje a través de las redes sociales. Entre ellos destacan los mensajes de Lea Thompson, Beau Bridges o Robert Rodríguez.