El actor se suma a un reparto en el que ya están Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Scarlett Johansson, Don Cheadle y, posiblemente, Ben Kingsley

Marvel prepara la tercera entrega de «Iron Man». Se sabía que Ben Kingstey podría interpretar a uno de los villanos de la película, si las conversaciones entre el actor y la productora llegan a buen puerto. Pero ahora se ha sabido que un nuevo oponente se prepara para ponerle las cosas difíciles a Tony Stark. Se trata de Aldrich Killian, un experto en ingeniería genética al que dará vida Guy Pearce.

La revista Variety desvela que Pearce («El discurso del rey») está a punto de firmar para encarnar a Killian, un personaje cuya aparición viene a confirmar que el nuevo «Iron Man» estará basado en la serie «Extremis», una saga creada por Warren Ellis y Adi Granov en la que, usando la nanotecnología, Iron Man incorpora la armadura a su propio cuerpo y adquiere poderes sobrehumanos.
De hecho, Killian -el personaje que está reservado a Guy Pearce- es uno de los creadores de Extremis, un intento de recrear el suero super soldado (que se convirtió a Steve Rogers en el Capitán América durante la Segunda Guerra Mundial), utilizando la nanotecnología.
Shane Black, que ya dirigió a Robert Downey Jr. en «Kiss Kiss Bang Bang», será quien sustituya a Jon Favreau en la dirección en «Iron Man 3». Además de Downey Jr., en la tercera entrega de la saga de Marvel también repetirán Gwyneth Paltrow, Scarlett Johansson y Don Cheadle. Antes, este próximo viernes, podremos ver a Iron Man formando parte de Los Vengadores, película que reúne a todos los superhéroes de la Marvel, que llega en esta fecha a los cines españoles. Por su parte, «Iron Man 3» se quiere estrenar el 26 de abril de 2013.