EL ACTOR, QUE YA ESTÁ EN LIBERTAD, SE MANIFESTABA ANTE LA EMBAJADA DEL AQUEL PAÍS EN WASHINGTON

George Clooney ha sido arrestado este viernes mientras protagonizaba una protesta pacífica en las puertas de la embajada de Sudán en Washington. Cientos de periodistas han presenciado cómo la policía se llevaba detenido a Clooney acusado de desobediencia civil, para ser puesto en libertad tres horas después. Todavía no se sabe si se presentarán cargos contra él.

El viaje de Clooney a territorio sudanés hace una semana hizo que decidiera utilizar su poder mediático para denunciar la situación de ese país, que atraviesa una hambruna insostenible. Hace tan solo unos días que el actor incluso llegó a trasladar esta denuncia a la mismísima Casa Blanca, en donde fue invitado a una cena en honor del Primer Ministro David Cameron. Allí quiso exponer la situación que está viviendo el país, aunque este discurso también lo ha trasladado incluso al Congreso estadounidense.
Este viernes la policía ha impedido que Clooney siguiese formando parte de una protesta que por la mañana se concentró en las puertas que la embajada de Sudán tiene en la capital de Estados Unidos. Clooney, su padre Nick y otros activistas ignoraron las advertencias verbales de los agentes para que abanadonaran el lugar, por lo que finalmente fueron detenidos. El actor fue acusado de desobediencia civil, por atravesar un cordón policial. El intérprete ha pagado 100 dólares para evitar aparecer ante la Corte. Las cámaras captaron en directo cómo el actor era detenido por desobediencia civil aunque por el momento se desconoce si la justicia emprenderá acciones legales contra él.
A su salida, preguntado sobre el trato recibido, ha bromeado: «Pueden imaginárselo, ¿han estado alguna vez en una celda con esta gente?», en referencia a algunos congresistas y otros activistas también detenidos, entre ellos el hijo de Martin Luther King..