El proyecto de «Clound Atlas», con Tom Hanks, entre sus prioridades

Focus Features International de Alison Thompson presenta este año en Cannes, dentro del Marche du Fim, diversos y potentes títulos. Es el caso de la producción de 100 millones de dólares de Tom Hanks, un proyecto titulado «Cloud Atlas», de los directores Andy y Lana Wachowski. Les va a ayudar ayudado, el alemán Tom Twyker. El film está basado en el best seller de David Mitchell y sigue seis historias en diferentes períodos, desde los años 70 en California hasta dramas distópicos. En EE UU la distribución pertenece a Warner Brother mientras que Focus Features se ocupa de las ventas internacionales.

Thompson es una de las más respetadas ejecutivas en ventas internacionales. El pasado año vendió «Hanna» en Cannes, que es un fenómeno de crítica y taquilla. Focus utiliza el dinero de las ventas internacionales para poner en pie proyectos propios, como hacen los hermanos Weinstein.

Thompson va a mostrar en el mercado lo nuevo y esperadísimo de Wes Anderson, «Moonrise Kingdom», a compradores no americanos. Anderson se encuentra todavía en el proceso de rodaje, a partir de una novela de Roman Coppola. Trata de una ciudad costera en Nueva Inglaterra, que se revoluciona cuando dos adolescentes huyen juntos. En el reparto estelar, Bruce Willis, Edward Norton, Bill Murray, Frances McDormand, Tilda Swinton y Jason Schwartzman. Los jóvenes son interpretados por dos debutantes, Jared Gilman y Kara Hayward. La ha producido el propio Anderson, junto con Scott Rudin, Steven Tales de Indian Paintbrush y Jeremy Dawson de American Empirical. Lo último de Anderson fue la obra maestra «Fantastic Mr. Fox».
Focus lleva también lo nuevo de Peter Weitz, sin título, basado en la memoria de Nick Flynn de 2004, con Lili Taylor, Olivia Thirlby y Juliane Moore. Produce Robert De Niro, el flamante presidente del Jurado cannois, desde TriBeCa Prods. Otro título prometedor es «Hyde Park On The Hudson», el drama histórico acerca de Franklin Delano Roosevelt, de nuevo con Bill Murray y dirigido por Roger Mitchell. También ofrecen «Mister Pip», de Andrew Adamson. Protagoniza Hugh Laurie a partir de la novela de Lloyd Jones, que se inspiró en las «Grandes esperanzas» de Ckarles Dickens.