Casada con Tyrone Power y madre de Romina, fue apodada como la «Bomba anatómica» debido a su belleza

La actriz Linda Christian, una de las divas de Hollywood en la década de los 40, ha fallecido en Palm Springs (EEUU), a los 87 años. La noticia de su muerte ha sido comunicada en Italia por su hija Romina Power, fruto de la relación de Linda Christian con el también actor Tyrone Power.

Christian, que sufría un cáncer de colon, falleció en el pasado 22 de julio en Palm Springs, donde residía desde hace años. La actriz fue apodada como la Bomba anatómica por la revista Life debido a su belleza.
Nacida en México, la intérprete, cuyo verdadero nombre era Blanca Rosa Henrietta Stella Walter Vorhauer, participó en numerosos largometrajes a lo largo de su carrera, entre ellos «Tarzán y las sirenas» (1948) junto a Johnny Weissmuller (1904-1984). Asimismo, fue la primera chica Bond, en la adaptación televisiva de «Casino Royale» (1954).
De padre holandés y de madre mexicana, vivió en Europa, en América Latina y en África con su familia, y hablaba siete idiomas, entre ellos francés, alemán y castellano. Su popularidad se incrementó a raíz de su matrimonio en 1949 con el mítico Tyrone Power en la iglesia de Santa Francesca de Roma, en las inmediaciones del Coliseo, tras casi dos años de noviazgo. De este matrimonio nacieron dos hijas: Romina y Taryn Stephany, ambas conocidas en el mundo de la interpretación y de la música.
Tras la muerte de Power, intérprete de cintas como «Testigo de cargo» (1957) o «La rosa negra» (1950), estuvo casada con el actor inglés Edmund Purdom (1925-2009). También estuvo relacionada sentimentalmente con el piloto español de Ferrari de Fórmula 1 Alfonso de Portago.