Dirigida por Laura Alvea y José Ortuño, lo protagonizan Ángela Molina y Luis Bermejo

Desde el pasado 7 de agosto se rueda en Sevilla «Ánimas», segundo largometraje de Laura Alvea y José Ortuño («The Extraordinary Tale»). En su reparto, Ángela Molina y Luis Bermejo, junto a Clare Durant, Chacha Huang e Iván Pellicer, que debutan ante las cámaras.

Laura Alvea y José Ortuño debutaron en el largometraje con «The Extraordinary Tale», film que obtuvo, entre otros premios, la Biznaga de Plata al Premio del Público en el Festival de Cine de Málaga y el premio a la Mejor Película en el Festival de Cine Independiente de Cardiff.

La historia de «Ánimas» se centra en Alex, que es la mejor amiga de Abraham. Ambos comparten estudios, confidencias, miedos y una larga y estrecha amistad. Cuando Abraham empieza a salir con Anchi, una compañera de instituto, empieza a comportarse de manera extraña y a distanciarse de Alex, que vivirá un descenso a los infiernos en el que encontrará presencias fantasmales, pesadillas horrendas y situaciones límite que pondrán en peligro su vida.

«Ánimas» está producida por La Claqueta PC y Acheron Films, en coproducción con Tito Clint Movies, Ánimas AIE y Raised by Wolves (Bélgica). Laura Alvea y José Ortuño escriben y dirigen el proyecto, de cuya producción se encarga Olmo Figueredo, que salta a la ficción tras ganar el Premio Platino y Premio Forqué por el documental Nacido en Siria.

Además de ser el proyecto de ficción mejor valorado el año pasado por la comisión del ICAA, Ánimas destacar por ser el único proyecto internacional que ha pasado por las dos incubadoras de proyectos del Festival de Cannes: L’Atelier 2016 y Frontières Market 2017. La producción cuenta con el apoyo del ICAA, Junta de Andalucía, Media, Ibermedia, Belgium Tax Shelter, Canal Sur TV y Eurimages.

La película supone el debut interpretativo de Clare Durant, Iván Pellicer y Chacha Huang, que se verán arropados por Ángela Molina («Las cosas del querer»), Luis Bermejo («Magical Girl») y Liz Lobato («El alquimista impaciente»).