De nuevo con Fernando Castell como coguionista, será un drama que se rodará en 2012

El polifacético artista Emilio Aragón, tras su debut tras la cámara con «Pájaros de papel», prepara ya su segunda película, aun sin título, de nuevo junto al guionista Fernando Castets, con el que ya había trabajado en su ópera prima y con el perdón como tema principal.

«Estamos escribiendo el guión de una historia actual, en la que queremos hablar del perdón. Es un drama, con algo de comedia, que tratará un tema de calado», ha dicho Aragón en Nueva York, donde su ópera prima ha abierto el ciclo «Spanish Cinema Now», de la Sociedad Cinematográfica del Centro Lincoln.
Aragón ha tardado varias décadas en meterse en el mundo de la dirección cinematográfica, algo que se ha hecho realidad con «Pájaros de papel», que para el artista ha sido una experiencia que le ha dejado muy buen sabor de boca y a la que quiere dar continuidad cuanto antes con un nuevo proyecto.
Conocido por su amplísima carrera en el mundo de la música, la televisión y el mundo del circo, Aragón se ha vuelto así a poner manos a la obra junto a Fernando Castets (guionista, entre otros títulos, de «El hijo de la novia»), con quien prepara este nuevo filme, cuyo guión estará listo «a finales de enero» y cuyo rodaje podría empezar a principios de 2012.
«Será un drama, porque no sé qué me pasa, pero no me salen comedias», asegura Aragón, quien no ha querido dar muchos más detalles de la cinta, para la que todavía no se ha seleccionado el reparto, aunque el ahora director escribe «teniendo en mente a una serie de caras diferentes» que le gustaría ver interpretando su guión.