LA RECREACIÓN DE LA HISTORIA DEL FAMOSO GORILA Y DE LA RUBIA DE LA QUE SE ENAMORÓ

«La melancolía de King Kong», una obra escrita por José Manuel Mora, con coreografía y dirección Carlota Ferrer, se puede ver en el Teatro de La Abadía de Madrid, el miércoles 14 y el jueves 15 de marzo. Una recreación del famoso gorila y de la rubia de la que se enamoró, que estuvo interpretada en el cine en la versión de 1933 por Fay Wray.

La función presenta las desventuras de King y Fay, pareja de eternos vagabundos sin otro lugar en el mundo que el escenario de un desangelado bar de carretera y sin más equipaje que una vieja ficción que defienden contra la indiferencia de esta sociedad. La Bestia adicta a las bananas y la Bella Rubia enganchada a los productos health and beauty.
«La melancolía de King Kong» es un trabajo de creación colectiva y multidisciplinar de Carlota Ferrer, que ha sido actriz y ayudante de dirección en varios proyectos de La Abadía, y el dramaturgo José Manuel Mora, que recibió parte de su formación en Ámsterdam, donde surgió la idea inicial de este King Kong, y que fue autor residente en el Royal Court Theatre (Londres).
La obra se inscribe en el segundo bloque de Los Abadías de esta temporada, que consiste en la presentación de dos trabajos en proceso, como se hizo el año pasado con el Taller de Exploración (TEX) en torno a «Los sueños de mi prima Aurelia». Aunque el teatro siempre está «en proceso», una vez estrenada, la obra sigue viva, cada representación es distinta. Pero en estos casos no se pretende ofrecer un espectáculo acabado, sino el material sin pulir, teatro en estado puro. La suiguiente obra de Los abadías será «Ensayando el Misántropo» y se podrá ver el 28 de marzo.