Una adaptación de «La importancia de llamarse Ernesto», de Oscar Wilde con Enka Alonso, Cristina Cervià, Sílvia Forns y Marc Garcia Coté

El Teatre Akadèmia de Barcelona ha estrenado su primera producción propia de la temporada 2015-2016: Una adaptación de «La importancia de ser Frank», versión en catalán de uno de los textos más célebres de Oscar Wilde, conocido en castellano como ‘La importancia de llamarse Ernesto’. El espectáculo se mantendrá en la cartelera hasta el 17 de enero.

«La importancia de ser Frank» se desarrolla en la Inglaterra victoriana. En este contexto, el joven Jack decide inventarse un hermano ficticio, Frank, para escapar de su vida tranquila y respetable en el campo. Mientras Jack ejerce como tutor de su bella prima Cecily y actúa de manera ejemplar, Frank se divierte en la ciudad de manera extravagante, sin límites ni prejuicios.

El conocido texto de Oscar Wilde realiza una contundente crítica literaria al puritanismo y la rigidez de la sociedad inglesa de la época. Las costumbres y el inmovilismo de las relaciones sociales y amorosas se convierten en el eje central de una pieza cargada de ironía e inteligencia.

La producción de Teatre Akadèmia cuenta con la dirección de Emilià Carilla y las interpretaciones de Enka Alonso, Cristina Cervià, Sílvia Forns, Marc Garcia Coté, Àngela Jovè, Toni Mas, Víctor Pi y Jordi Vaqué. Se suman al equipo del espectáculo Jaume Auferil (traducción), Alberto Rodríguez (iluminación), Bibiana Puigdefàbregas (escenografía) y Georgina Viñolo (vestuario).