La película, que se estrenará el día de Navidad de este 2016, estará firmada por Jake Kasdan

Jake Kasdan, el hijo de Lawrence Kasdan, será el encargado de llevar de nuevo a la gran pantalla «Jumanji». El director de «Bad Teacher» o de la serie «New Girl» tomará el testigo de Joe Johnston, el cineasta que en 1995 dirigió la película original protagonizada por Robin Williams.

Según recoge el portal especializado Deadline, el cineasta se pondrá al frente del proyecto que cuenta con guión de Scott Rosenberg («Alta fidelidad», «Con Air») y Jeff Pinkner («The Amazing Spider-Man 2»). Al igual que la primera cinta, este remake estará basado en el libro infantil que Chris Van Allsburg escribió en 1985.

Por el momento se desconocen más detalles sobre la película, que tendrá que comenzar su rodaje en los próximos meses, ya que está previsto que llegue a las salas el 25 de diciembre de este 2016.

Jake Kasdan ha desarrollado gran parte de su carrera como director en la pequeña pantalla. Ha estado al frente de varios capítulos de la serie «New Girl» o «Freaks and Geeks», además de algunas TV movies. En 2011 dirigió a Cameron Diaz y Justin Timberlake en el largometraje «Bad Teacher» y tres años después volvió a coincidir con la actriz en «Sex Tape».

«Jumanji» es uno de los clásicos del cine familiar de los años 90 que recaudó 262 millones de dólares en todo el mundo . Dirigida por Joe Johnston («Capitán América: El primer Vengador»), la película estaba protagonizada por Robin Williams, Bonnie Hunt, Kirsten Dunst y Bradley Pierce. Basada en la novela homónima de Chris Van Allsburg, contaba cómo Alan Parris quedó atrapado en Jumanji, un juego de mesa que cobra vida, mientras jugaba con su amiga Sarah. 25 años después dos niños, Judy y Peter, juegan a Jumanji liberando a un ya crecido Alan y con él, una auténtica estampida de animales exóticos que provocarán el terror en la ciudad.

En 2005 se estrenó la considerada como secuela espiritual de «Jumanji», llamada «Zathura», que esutvo dirigida por Jon Favreau («Iron Man») y que estuvo protagonizada por Josh Hutcherson, Kristen Stewart y Tim Robbins. En este caso, el juego de mesa transportaba a los protagonistas al espacio.