Quiere rodar «El diario perdido de Don Juan» a partir de la novela de Douglas Carlton Adams

El realizador mexicano Alfonso «Poncho» Ulloa se encuentra ahora mismo adaptando para el cine la novela de Douglas Carlton Adams «The Lost Diary of Don Juan». En Estados Unidos, su productor es J. Todd Harris para Branded Pictures Entertainment. Se propone «revisar» de alguna manera el mito del seductor español por excelencia.

La acción, en plena Edad de Oro y con la Inquisición de fondo, comienza con Don Juan como un huérfano abandonado en un convento, donde seduce a una monja. Durante sus años de adolescencia se convierte en un ladrón y espía, para finalizar en Sevilla llevando la vida de un notorio libertino. En fin, que del invitado de piedra, nada.

J. Todd Harris ha declarado a «The Hollywood Reporter»: «Si ha habido en la historia un personaje más romántico para una película, ése es sin duda Don Juan Tenorio. Es un proyecto que he comenzado porque es exactamente el tipo de películas que queremos hacer desde Branded Films Entertainment. La idea es hacer una serie de películas a partir del personaje, convertirlo en el protagonista de una franquicia».

Todd Harris se encuentra en estos momentos buscando a un coproductor español interesado en el film y Ulloa comienza a finales de esta semana con el casting que le permita encontrar al actor idóneo. El mexicano ha declarado a la misma revista: «Don Juan es uno de los más fascinantes y eternos personajes de la literatura de todos los tiempos porque su historia va directamente al epicentro del enfrentamiento entre el deseo y el amor, la carne y el espíritu, el deseo y la moral».

Al mismo tiempo, Ulloa -representado por WME y The Gotham Group,- prepara una película independiente «noir» a rodar en inglés, «Black Wings Has My Angel» («Alas negras tiene mi angel») para Amaranth Film Partners e Indalo Productions. En 2008 dirigió el film en castellano «Amor, dolor y viceversa».