El Teatre Nacional de Catalunya de Barcelona estrena la obra del del sueco Lars Norén

El Teatre Nacional de Catalunya da los primeros pasos de una temporada elaborada en torno a la figura de Joan Brossa. El autor será el epicentro de una extensa propuesta en la que también tendrán cabida piezas de William Shakespeare, Mercè Rodoreda, Anselm Clavé y Fernando de Rojas, entre otros. Uno de los primeros estrenos de la programación ha tenido lugar en la Sala Petita del TNC en Barcelona y lleva el sello del sueco Lars Norén.

«El coratge per matar» («El coraje de matar») centra su atención en la relación de Erik y su padre, quien se presenta en casa de su hijo para pasar un tiempo indefinido. La relación entre ambos se ha enfriado desde el fallecimiento de la madre y pueden apreciarse numerosas fricciones y cicatrices que encierran heridas más profundas. El triángulo escénico se completa con la presencia de la pareja del hijo, elemento esencial para crear un clima de tensión y violencia latente.

Los textos de Norén, que cuentan con una profunda huella autobiográfica, abordan terrenos recónditos en el complejo universo de las relaciones humanas. Su estilo profundamente personal le ha hecho convertirse en una de las principales voces del teatro europeo contemporáneo. El espectáculo que puede verse en el TNC cuenta con la dirección de Magda Puyo, la traducción de Joan Casas y Carolina Moreno y las interpretaciones de Nao Albet, Manel Barceló y María Rodríguez.

«El coratge per matar» se instalará en la Sala Petita del Teatre Nacional de Catalunya en Barcelona hasta el próximo 30 de octubre.