DIRIGIDA POR PETER BERG, LA PELÍCULA PODRÍA ESTAR LISTA EN 2013

Los productores de «Hancock» tenían claro que debía haber una secuela, pero no se ponían de acuerdo por que derroteros debería transcurrir la historia. Tampoco los cuatro guionistas contratados fueron capaces de llegar a un consenso. Al final ha sido Will Smith, protagonista de la primera entrega, que reperirá en esta segunda, quién ha decidido por donde debe tirar su personaje.

Según ha revelado el director de esta primera secuela de «Hancock», Peter Berg, la que se convertirá pronto en la nueva saga de Smith, ha sido el propio actor, que también ejerce de productor, el que ha aportado la idea fundamental para desatascar el dilatado proceso de creación del guión.
Will Smith es el actor más taquillero de la pasada década y con consumado especialista en el arte de la secuelas. Ahí están sagas como «Men in Black», que está a punto de volver con su tercera entrega, o «Dos policías rebeldes», que también tiene ya anunciado su regreso.
«El proceso de preproducción para «Hancock 2″ ha sido muy largo y lento. Teníamos un equipo de creativos demasiado grande, entre los que formaban parte los productores Michael Mann y Akiva Goldsman, Will Smith y yo. Con todos nosotros metidos en la misma habitación era demasiado difícil ponernos de acuerdo», explica Peter Berg.
El director, en declaraciones a la cadena MTV ha dicho: «Con tantos proyectos diferentes sobre la mesa, era difícil tomar una decisión y fue finalmete Will Smith el que propuso la mejor idea para la secuela, que es la que estamos siguiendo». Ahora, superado el bloqueo, se apunta que «Hancock 2» podría estar lista para su estreno el próximo año. Sin embargo, Berg siembra al incertidumbre al señalar que pese a que la intención es «seguir la idea de Smith», lo que suceda finalmente todavía es una incógnita porque en palabras del director, «aún quedan muchas cuestiones en el aire».
No ha sido esta la primera vez que se han desvelado rumores sobre cambios en el guión y desacuerdos entre los creativos del filme. De hecho, Berg recuerda cómo ya a finales de 2009 se reunieron todos para «hablar sobre «Hancock». A diferencia de ahora, entonces, admite Berg, «no se llegó a un acuerdo».
Charlize Theron y Jason Bateman que acompañaron a Smith en la primera parte y tal y cómo dejan ver las palabras del director del filme, previsiblemente, también lo harán en la segunda, de nuevo con Will Smith en el papel de un superhéroe inadaptado y con graves problemas con el alcohol.