La jornada del martes en la Seminci ha presentado en competición «Jeune Femme”, de la francesa Léonor Serraille y «Soy un rayo de sol en la Tierra», de la debutante georgiana Elene Naveriani

Una de las cosas por las que se recordará esta edición de la Seminci es por su voluntad de paridad, consiguiendo que en la sección oficial participen 9 películas dirigidas por hombres y 9 películas dirigidas por mujeres. En la jornada del martes las mujeres han sido las protagonistas absolutas de la jornada, ya que las dos cintas de sección oficial vienen firmadas por sendas mujeres.

El primer largometraje a competición ha sido «Jeune Femme” dirigido por la francesa Léonor Serraille, que obtuvo la Cámara de Oro en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes de este año. La película es una coproducción entre Francia y Bélgica y cuenta la historia de Paula, una mujer joven abandonada a su suerte en París tras una repentina ruptura sentimental, sin dinero, sin trabajo y sin ningún plan en perspectiva.

La realizadora ha confesado que el punto de partida de la película tiene algo de autobiográfico. «Jeune Femme” no deja de ser el relato de un viaje hacia la madurez donde la protagonista deberá empezar a buscar recursos para poder salir adelante.

La segunda película a competición presentada a sido la producción «Me Mzis Skivi Var Dedamicaze (Soy un rayo de sol en la Tierra)”, dirigida por la debutante gregoriana Elene Naveriani.

La película cuenta la de April, una prostituta en Georgia que conece a un joven inmigrante nigeriano que cuyo sueño es poder llegar a Estados Unidos.

Algo cambia cuando estos dos seres solitarios se encuentran y aparece en sus vidas por primera vez algo parecido al afecto o esperanza, sentimientos que no acaban de encajar en este frío mundo de hombres.