El actor se recupera de los excesos en la bebida y la comida durante sus vacaciones italianas en julio

A poco más de un mes de viajar al Festival de San Sebastián para recibir el Premio Donostia, dentro de su gira promocional por la película «The Equalizer», el actor estadounidense Denzel Washington ha pasado más de dos semanas en una clínica de desintoxicación para recuperarse de los excesos en la bebida y la comida durante sus vacaciones italianas en julio, según informa el portal de chismes TMZ.

El doble ganador del Oscar, de 59 años -siempre según la fuente- estuvo en una clínica de Orange County para ponerse en forma tras comer, beber y celebrar fiestas durante la singladura, el pasado julio, en yate por las costas italianas. Washington, quien interpretó con éxito a un alcohólico en «El vuelo», que le valió su última nominación a la dorada estatuilla, pasó las vacaciones con su mujer, pero a la hora de su estancia rehabilitadora prefirió otra compañía múltiple, su entrenador personal, su chef y su nutricionista. Dice TMZ que Washington se internó en el exclusivo centro californiano de forma voluntaria.

Los excesos en vacaciones se le acabaron al protagonista de «American gangster», «Historia de un soldado», «Tiempos de gloria» o «Training Day», porque enseguida tendrá que incorporarse al trabajo, ya que se embarcará en una gira mundial este próximo septiembre para presentar «The Equalizer», sobre un policía que busca perdón por sus actos del pasado. Primero tendrá que presentarla a principios de mes en Toronto, y luego en Europa, ocasión que aprovechará el Festival de San Sebastián para otorgarle su Premio Donostia, que recogerá personalmente el día 19 en el Kursaal. La película, dirigida por su amigo Antoine Fuqua, se estrena comercialmente en EE.UU. el 26 de septiembre.

Washington no ha sido hasta ahora noticia por detalles de una vida disipada, sino todo lo contrario. Lleva más de treinta años felizmente casado con la misma mujer, la actriz Pauletta Washington (Pearson, de soltera), quien le acompañó en su descanso estival en las costas italianas de Portofino, y tiene 4 hijos. Es conocido por su colaboración en múltiples actividades benéficas y en defensa de la minoría afroamericana. Su presencia en San Sebastián, uno de los lugares donde mejor se come de España, no va ayudar demasiado a su rehabilitación.