EL ACTOR SERÁ BILBO BAGGINS EN LA NUEVA SUPERPRODUCCIÓN DEL DIRECTOR NEOZELANDÉS

Martin Freeman -bajito, pelirrojo, con una nariz divertida- se hizo enormemente popular en el Reino Unido a través de la serie «La oficina», en la que Ricky Gervais -entonces gordo- le hacía la vida imposible a sus subalternos. La serie apenas le permitió hacer cine pero resultó inolvidable como el tímido actor porno de «Love Actually». Pero por fin, su gran momento ha llegado.

Y es que Peter Jackson, saliendo de los problemas sindicales que pusieron el proyecto en peligro, ya está conformando el primer reparto de la esperadísima «The Hobbit», que incluso podría superar a la trilogía de «El señor de los anillos».

Todos los actores tocados en las fantasías de J.R.R. Tolkien han encontrado su particular Eldorado y se espera que al diminuto Freeman le ocurra lo mismo. Aunque es difícil que se le suba a la cabeza, conocido su «savoir fare» y bonhomía. La información la ha proporcionado The Hollywood Reporter, que ha publicado un anuncio firmado conjuntamente por el estudio Warner, New Line Cinema y MGM. En él se dice que Freeman ha sido el elegido para el rol de Bilbo Baggins.

Peter Jackson, en el comunicado, ha definido: «Martin Freeman es inteligente, divertido, sorprendente y valiente: exactamente como Bilbo y me siento increíblemente orgulloso de anunciar que será nuestro Hobbit». Freeman se une a un reparto que incluye ya a Richard Armitage como el enano Thorin Oakenshield; Aidan Turner y Rob Kazinsky como los enanos Kili y Fily; y Graham McTavish, John Callen, Stephen Hunter, Mark Hadlow y Peter Hambleton como miembros del colectivo de los enanos.

Jackson planea estrenar las dos películas The Hobbit en diciembre, respectivamente de 2012 y 2013. Cuan largo me lo fiaís.