Ángel Fernández Montesinos dirige a Fernando Conde y Juan Gea en la obra de Lionel Goldstein con la que Lawrence Olivier se despidió de la televisión

Fernando Conde y Juan Gea presentan «David y Eduardo. Un extraño encuentro” una comedia divertida y emotiva que se representa en el Teatroa Lara de Madrid. Escrita por Lionel Goldstein, actualmente triunfa en Europa y Estados Unidos, y que sirve para disfrutar de las interpretaciones magistrales de dos actores de extraordinarias facultades para la comedia, bajo la dirección de Ángel Fernández Montesinos.

Dos actores llenos de recursos, como Fernando Conde y Juan Gea se suman a uno de los grandes profesionales de la escena española, Ángel Fernández Montesinos para desarrollar esca comedia con la que Lawrence Olivier se despidió en 1984: David es un acomodado hombre de negocios, judío, que acaba de perder a su esposa. En la ceremonia de despedida aparece un extraño invitado, Eduardo. Un tipo interesante de una edad similar a la de David, que también acude a despedirse de la mujer. Entre ambos surgirán una serie de preguntas sobre lo que les ha unido a los tres, sin saberlo, en las últimas décadas»
«Es un texto magníficamente dialogado y lleno de sorpresas teatrales», indica Ángel Fernández Montesinos que se muestra entusiasmado con el trabajo de Fernando Conde y Juan Gea, con unas carreras artísticas prolongadas en el tiempo, que han cosechado grandes éxitos en teatro y televisión y que viven maravillosamente todas las situaciones inventadas por su autor Lionel Goldstein.
«David y Eduardo. Un extraño encuentro”, en su versión de teatro televisado, fue estrenada en 1984, por Lawrence Olivier que escogió esta obra para su despedida de la televisión, acompañado en esta ocasión por Jack Gleason, consiguiendo el premio ACC a la mejor obra de teatro televisivo.