El concierto de la banda de new wave del próximo 23 de marzo se convertirá en un experimento multimedia

Duran Duran, la banda New Wave de los 80 hace equipo con David Lynch, el director de «Eraserhead» y «Blue Velvet» para una pieza de arte conceptual/concierto y película documental. Hasta ahora, ver un concierto en el cine o televisión, sobre todo te recordaba que no estabas entre la audiencia real.

Eso acabó cuando el grupo Arcade Fire se alió con Terry Gilliam en agosto del pasado año para unir fuerzas en agosto en el Madison Square Garden y convirtieron el concierto en un experimento multimedia para YouTube que tuvo más toque de autor que «Give Me Shelter». «La gente que veía el show online podía interactuar con la actuación eligiendo los ángulos de cámara y emitiendo las imágenes que sucedían en el escenario, creando una experiencia mercurial que aprovechó al 100 por cien el medio como un receptor de dos. Fue una revolución y algo que Mrashall McLuhan habría amado».
Ahora,David Lynch planea hacer algo similar -aunque seguro que más extravagante- con el concierto de Duran Duran del próximo 23 de marzo, «Unstaged». Han sido los músicos quienes han elegido a un director que siempre se ha interesado por la producción musical y los nuevos medios (por ejemplo, su última película «Inland Empire» rodada en digital, mientras que su último disco lo lazo en su página web). Ahora, David Lynch prepara algo similar.