Viggo Mortensen, Michael Fassbender y Keira Knightley protagonixan esta oscura historia de exploración sexual e intelectual

El director David Cronenberg ha comenzado ya el rodaje de «A Dangerous Method», en localizaciones de Alemania, Suiza y Austria, una oscura historia de exploración sexual e intelectual poco antes de la I Guerra Mundial en torno a las relaciones de Carl Jung con Sigmund Freud.

Con Viggo Mortensen, Michael Fassbender y Keira Knightley al frente del reparto, la película muestra como el joven psiquiatra Carl Jung (Fassbender) y su mentor Sigmund Freud (Mortensen) se ven atraídos por la enigmática Sabina Spielrein (Knightley). La llegada de un depravado paciente, interpretado por Vincent Cassel, aumentará la tensión. Christopher Hampton firma el guión a partir de su obra teatral «The Talking Cure”. La producción corre a cargo de Jeremy Thomas.
Cronenberg ha explicado que «hacía mucho tiempo que me sentía atraído entre el deseo erótico entre estos dos buenos doctores y una mujer que les dividía y les definía al mismo tiempo. La historia sólo puede esbozar las puertas que abrieron en la psicología y la física, pero una película puede explorarlas”.
Jeremy Thomas añade que «aunar las ideas de Jung y Freud a través de su relación con Sabina Spielrein, desde el punto de vista de David Cronenberg, dará lugar a una película inusual y seductora para cualquier persona interesada en el pensamiento moderno. Estoy deseando ver esta película”, dice.