LA PELÍCULA «THE TALKING CURE» MOSTRARÁ LA RELACIÓN ENTRE EL PADRE DEL PSICOANÁMISIS Y CARL JUNG

El director David Cronenberg parece que quiere a Viggo Mortensen como su actor fetiche. Tras «Una historia de violencia» y «Promesas del Este», el director canadiense convertirá al actor en Sigmund Freud en «The Talking Cure», su próxima película, que versará sobre la relación entre el padre del psicoanálisis y su colega Carl Jung.

La película, que se moverá por el terreno del drama, contará también en el reparto con Michael Fassbender y Keira Knightley. Mortensen reemplaza al oscarizado Christoph Waltz, primer asctor al qu Cronenberg le ofreció el personaje de Freud, que ha tenido que renunciar a él por problemas de agenda, ya que se prepara para rodar «Water for Elephants», de Francis Lawrence.
La película adaptará la novela homónima de Christopher Hampton, en la que Mortensen hará de Sigmund Freud. Se las verá con Keira Knightley que dará vida a Sabina Spielrein, una paciente de un psiquiátrico ruso-judío que al parecer inspiró a Carl Jung (Michael Fassbender) y a Freud a realizar descubrimientos que llevaron a plantear las bases del psicoanálisis.
El libro de Hampton está centrado en la relación entre Spielrein, una joven y hermosa mujer enloquecida por su pasado y Jung, un médico ambicioso con el deseo de alcanzar el éxito con una cura revolucionaria, durante su tratamiento en el Hospital Psiquiátrico Burghölzli, cerca de Zurich, en 1904. Carl se valía de técnicas de Sigmud Freud para tratar de superar el trauma de Spielrein que le hacía asociar el maltrato de su padre con el contacto físico.