El cineasta británico alega diferencias creativas con los productores

El director británico Danny Boyle ha decidido no participar en la próxima entrega de la saga cinematográfica James Bond. Las causas concretas no se han hecho públicas, siendo el motivo alegado para su marcha «diferencias creativas», que según informaciones como la del diario The Guardian podrían tener que ver con un guión demasiado rompedor escrito por el propio Boyle junto a su habitual colaborador John Hodge. Fue el pasado mes de mayo cuando Boyle fue confirmado como director del film de esta nueva entrega del agente 007, basado en el personaje de las novelas de Ian Fleming.

En concreto, se ha publicado un tuit en la cuenta oficial de la franquicia en el que se dice «Michael G. Wilson, Barbara Broccoli (ambos son productores de la cinta) y Daniel Craig han anunciado hoy que debido a diferencias creativas Danny Boyle ha decidido no continuar con la dirección de Bond 25».

Boyle, director de «Trainspotting» y de «Slumdog millionaire – ¿Quién quiere ser millonario?», por la que obtuvo en 2009 el Oscar a Mejor dirección y Mejor película, había comenzado a trabajar en el guion de la cinta dejando de lado el que ya habían redactado los veteranos en la saga Neal Purvis y Rober Wade.

Pero parece que el británico solo estaba interesado en dirigir si podía contar con un guion original escrito junto a John Hodge, con el que trabajó en «Trainspotting». No parece factible que tras su partida se mantenga este libreto, siendo más realista pensar en una actualización del Purvis y Wade, que ya trabajaron en «Skyfall», «Spectre», «007 Quantum of Solace» y «007: Casino Royale».

El británico tampoco ha explicado los motivos de su marcha, siendo su contestación al tuit de la cuenta de la franquicia «Se avecina un diluvio en Twitter».

La vigesimoquinta película de James Bond, la última que iba a protagonizar Daniel Craig y la primera tras las dos dirigidas por Sam Mendes («Skyfalll» y «Spectre») también se encontraba en la búsqueda de un villano y una protagonista femenina o, como se les suele calificar, «chica Bond».

Los productores de MGM dejaron claro en su momento que no sería hasta finales de 2019 cuando se volviese a ver a Daniel Craig como Bond, James Bond, en pantalla. Ahora, con la salida de Boyle, tal vez tengan que retrasar la fecha de estreno, como mínimo un año.

El baile de nombres que podría dirigir la entega de James Bond ya ha comenzado y, según Deadline, Denis Villenueve («Blade Runner 2049»), David Mackenzie («Comanchería») y Yann Demange («‘71») son los mejor colocados.