Antonio Muñoz de Mesa y Olga Margallo han creado un dinámico espectáculo que permite a los más pequeños acercarse al tímido enamorado

El teatro Marquina de Madrid, se abre esta Navidad al público infantil. Entre el 18 de diciembre y el 9 de enero pone en escena una divertida y musical versión del legendario personaje de la gran nariz, Cyrano, bajo el título ce «Cyrano en Nueva Orleans». Esta función compartirá escenario con «¡Manos quietas!»

«Cyrano en Nueva Orleans» es un dinámico espectáculo creado por Antonio Muñoz de Mesa y Olga Margallo que permite a los más pequeños acercarse a este tímido enamorado, incapaz de declararle su amor a Roxana. La obra propone un musical lleno de escenas emocionantes y cargado de momentos de humor con un mensaje claro y optimista para los niños: «en la vida hay que atreverse”.
«Lo que tiene nuestro Cyrano de particular es que no solo es ingenioso y habla como un poeta, sino que además canta como los dioses. Así que la bella Roxana escucha encantada a Christian, sin saber que es Cyrano el que pone la voz, mientras Christian sólo mueve los labios. Pero nuestro final de obra no es tan triste como el original, y no por que éste vaya dirigido a un público infantil, sino porque pensamos que en la vida hay que mandar al orgullo a paseo y superar todos los miedos, para atrevernos a decir lo que pensamos, pero sobre todo, para atrevernos a decir lo que sentimos”, explican Antonio Muñoz de Mesa y Olga Margallo.
Una propuesta que permite a los padres introducir a sus hijos en el gran teatro, hecho con humor, amenidad, ritmo y música. Seis artistas –músicos y actores- dan vida a los distintos personajes de esta inmortal historia. Es una producción de Uróc Teatro que se estrena en el teatro Marquina.