EL PERSONAJE, DE PECULIARES COSTUMBRES SEXUALES, FUE UNO DE LOS MÁXIMOS IMPULSORES DE LA CAZA DE BRUJAS

Clint Eastwood, que acaba de finalizar el rodaje en Londres de «Hereafter», ha hecho público ya si siguiente proyecto, llevar a la pantalla a J. Edgar Hoover, el fundador del FBI, personaje que ya había aparecido tangencialmente en otros filmes pero que aún no tenía su propia biopic en la pantalla.

Eastwood se encuentra estos días en pleno montaje de «Hereafter» que ha protagonizado Matt Damon y su anterior filme, «Invictus», aún permanece en las carteleras de medio mundo.
Dustin Lance Black, ganador del Oscar por el guión de la película «Mi nombre es Harvey Milk» y un reconocido defensor de los derechos del colectivo gay será el autor del guión de la biografia de Hoover para la pantalla. Como se fue sabiendo con el paso del tiempo, Hoover era homosexual y entre sus extraños pasatiempos se encontraban el vestirse de mujer y sus dar discretos paseos por locales de ambiente. Pero al margen de sus rarezas y gustos sexuales, Hoover fue uno de los personajes más poderosos de Estados Unidos durante décadas.
No solo fundó el FBI, sino que además estuvo al frente del departamento durante casi medio siglo, hasta su muerte en 1972. Además fue uno de los máximos impulsores de la caza de brujas,empeñado en perseguir a cuantos izquierdistas de Hollywood tuvo al alcance, llevándoles ante el Comité de Actividades Antiamericanas.
La última vez que Hoover apareció en una película estivo interpretado por Billy Crudup en «Enemigos públicos», la cinta de Michael Mann que protagonizaban Johnny Depp y Christian Bale. De este próximo proyecto de Clint Eastwood se desconoce título y posible reparto.