Un drama agridulce sobre una pareja que espera un hijo que viene con complicaciones en el que las actrices Vicky Luengo y María Rodríguez se alternarán en dar vida al personaje protagonista

La sala Beckett de Barcelona acoge en estreno de «Una gossa en un descampat», un drama agridulce sobre una pareja que espera un hijo que viene con complicaciones. La representación de la obra forma parte del programa de espectáculos del Festival Grec 2018, de la ciudad condal, que se ha estrenado este lunes 25 de junio y permanecerá en cartel hasta el 29 de julio.

Júlia y Pau son una pareja que espera el nacimiento de su hijo. Durante el quinto mes de embarazo, unos dolores en la tripa llevan a Júlia al médico. El embarazo se ha complicado hasta tal punto que el bebé podría nacer sin vida. La pareja, en ese momento, deberá sacar fuerzas para hacer frente a sus miedos e intentar superar la terrible noticia. Pese a lo dramático del argumento, la historia pasa por todo tipo de momentos, desde los más duros hasta los más felices y cómicos, fieles al estilo de la autora, que aboga por darle siempre un toque de humor a sus obras.

El personaje protagonista de Júlia está desdoblado, y protagonizado por las actrices Vicky Luengo y María Rodríguez, que se irán alternando en la representación de las dos Júlias. El reparto lo completan Pep Ambròs, Anna Barrachina, Queralt Casasayas, y Xavi Ricart.

Clàudia Cedó ha sido la autora residente -y la autora revelación- de la Sala Beckett esta temporada. Su residencia concluye con el estreno de «Una gossa en un descampat», una historia basada en una experiencia personal, y dirigida por Sergi Belbel (Premio Max de las Artes Escénicas 2002 a la proyección internacional).

Entre las actividades paralelas del Festival se incluye un encuentro con Clàudia Cedó y Sergi Belbel el día 7 de julio que incluye un taller de cocina asiática y la asistencia a la obra.