LA HISTORIA DE UNA MUJER CASADA QUE SE ENAMORA DEL OPERARIO QUE TRABAJA EN SU CASA LLEGA ESTE VIERNES 13 A LAS PANTALLAS DE TODA ESPAÑA

El Festival de Cine Europeo de Sevilla ha presentado este jueves el estreno de «Partir», que concursa en la sección oficial. Protagonizado por Kristin Scott-Thomas y Sergi López, su directora Catherine Corsini ha explicado que en la película ha realizado un alegato contra «la dictadura de la juventud eterna» de Hollywood.

Protagonizada por Sergi López y Kristin Scott Thomas, «Partir» narra la historia de una mujer casada que se enamora del operario que trabaja en las obras de su casa. Catherine Corsini ha señalado que comenzó a construir la historia una vez que Scott Thomas estaba «a bordo en el proyecto. Había seguido su carrera y me gustaba».
A Sergi López lo ha elegido, porque «ya había trabajado con él» y también le gustaba. De este modo, unió a dos profesionales, una actriz británica y un actor español, con «dos maneras de trabajar radicalmente opuestas». Corsini ha definido que el trabajo ha sido «difícil», ya que la actriz tiene una manera de trabajar muy norteamericana, «muy clara» y ha confesado que disfrutó «desestabilizando su manera de trabajar» y que para ello contó con la ayuda de Sergi López que «es muy versátil y está acostumbrado a improvisar». Asegura que al conseguir romper la dureza de Kristin Scott Thomas, para llegar a su lado más frágil, «le ha dado mucha credibilidad a la película».
La realizadora francesa ha querido contar «una historia de amor, de la sociedad actual y del lugar que ocupan las mujeres en ella». Ha asegurado que su película es «un regalo a la mujer de 40 años2.
Por último, Corsini ha confesado que «Partir» ha tenido dos ángeles de la guarda: François Truffaut y la música. La banda sonora de la película ha incluido melodías de las obras del director francés, música que «siempre» ha escuchado y que «encajaba perfectamente con una película que es muy dura y negra».