«La mujer sin piano» de Javier Rebollo gana el AFI Festival de Los Ángeles

La pasada madrugada, el mítico Hotel Roosevelt, situado en el Hollywood Bulevar de Los Ángeles, fue testigo de cómo el largometraje «La mujer sin piano» de Javier Rebollo se alzaba con el premio a la Mejor Película en el AFI Festival de Los Ángeles, uno de los certámenes de cine independiente más importantes de EE UU. Dicho galardón, perteneciente a la sección oficial New Lights del festival, ha sido concedido ex aequo a la cinta protagonizada por Carmen Machi y al largometraje «Fish Tank» de Andrea Arnold.

El Chinese Theatre, situado junto al Paseo de la Estrellas de Hollywood, ha acogido durante siete días esta cita en la que el American Film Institute (AFI) convoca a las mejores propuestas cinematográficas independientes de todo el mundo. Durante el certamen, la prensa norteamericana ha recibido con entusiasmo la película de Javier Rebollo, calificándola de «pura maestría» o «visualmente extraordinaria e ingeniosa”. «La mujer sin piano» se estrenará próximamente en las salas españolas.
«La mujer sin piano» narra veinticuatro horas de la vida doméstica, laboral y sexual, de un ama de casa. Una vida de la que una noche escapa, y cuenta todo lo que le pasa en esta fuga que dura lo que dura la noche. Y es que cuando llega la noche otro mundo aparece. La película, está protagonizada por Carmen Machi, en su primer papel como protagonista absoluta en cine, y por el célebre actor, músico y guionista checo Jan Budar. El film ha sido premiado en el pasado Festival Internacional de Cine de San Sebastián con la Concha de Plata al Mejor Director y con una Mención Especial de TVE – Otra Mirada.