DESDE EL 17 DE JUNIO 200 largometrajes, videos musicales, proyecciones al aire libre y alfombras rojas EN EL CERTAMEN CALFORNIANO

En su décimosexta edición, el Festival de Cine de Los Angeles debuta en el centro Downton para mostrar hasta 200 largometrajes, videos musicales, proyecciones al aire libre y alfombras rojas. Ocurrirá a partir del 17 y hasta el 27 de junio. El estreno del drama bostoniano «The Town», escrito, dirigido e interpretado por Ben Affleck servirá para un multitudinario encuentro con el actor de la Costa Este y saber cómo se llevan al mismo tiempo «tres sombreros».

El diálogo será conducido por el actor de moda, Jeremy Renner (de «The Hurtlocker», de Kathryn Bigelow, la triunfadora del año) y hablarán de sus éxitos, fracasos, de dirigir a su hermano Casey en «Gone Baby Gone» y de los meandros de una carrera que está ahora en su mejor momento. Al igual que su vida con Jennifer Garner (tras los escándalos con Jennifer Lopez y menos con Gwyneth Paltrow) y sus dos pequeñas hijas.

Otro invitado muy esperado, el siempre sublime actor John Lightgow, excelente en cine, televisión («3rd rock from the sun») y teatro. Habrá dos proyecciones especiales: «The Adventures of Buckaroo Banzai» (W.D. Richter, 1984), en la que era el enloquecido científico italiano Enrico Lizardo. En su momento, la venerada Pauline Kael escribió, «sus escenas te hacen volverte loco de alegría». Y también, un episodio de la televisiva «The Twilight Zone»: «Terror at 20.000 Feet» (George Mill, 1983), una de ciencia ficción y horror en la que es un piloto que cree ver a una criatura mosntruosa en el ala del avión. Tras cada proyección, Lightgow contestará a preguntas sobre el arte de interpretar y que no siempre menos es más.

El director Curtis Hanson moderará varios encuentros con el productor, director y pésimo actor Roger Corman, «padre» de tantos cineastas, llamados por Guillermo del Toro «los Gremlins de Hollywood». Corman estará rodeado por varios de sus «protegidos (Joe Dante, John Landis, Monte Hellman) para hablar de la Academia Roger Corman de Cine (no oficial) y su influencia en el cine moderno norteamericano.

Finalmente, el muy operado Sylvester Stallone llevará hasta el certamen su última película, «The Expendables». Todavía considerado una leyenda cuando en 1977 su «Rocky» recibió diez nominaciones al Oscar, el boxeador Rocky Balboa le convirtió en una estrella mundial. Su carrera ha estado llena de altibajos, plagada de desastres, matrimonios erráticos, una madre impresentable y diversos escándalos por uso de anabolizantes. Siempre un gentil personaje, Stallone recordará ante el público los mejores momentos de su carrera.

El 16 Festival de Cine de Los Angeles se desarrollará del 17 al 27 de junio