Alex Brendemühl recoge el Premio del Jurado y Santiago Segura el de la Sección Cinema amb Gràcia, otorgado por el público

La primera edición del BCN Film Fest ha lllegado a su fin en la noche de este viernes 28 con la Gala de Clausura, donde se han entregado los premios a las películas ganadoras. Ayer se conocían los premios de la Sección Oficial y hoy, tras los últimos pases de anoche, se han anunciado los premios del público que han concedido con sus votos los espectadores, estudiantes y profesores.

El palmarés de la I Edición del Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi es el siguiente:

Premio del Jurado a la Mejor Película: «El sueño de Gabrielle («Mal de pierres»), de Nicole Garcia.

Premio de la Crítica ACCEC a la Mejor Película: «Dancer», de Steven Cantor

Premio a la Mejor Comedia de la sección Cinema amb Gràcia: «Casi leyendas», de Gabriel Nesci

Premio Educacine: «Una bolsa de canicas» («Un sac de billes»), de Christian Duguay

La Gala de Clausura y entrega de premios en los Cinemes Verdi ha contado con la asistencia de Alex Brendemühl y Santiago Segura, protagonistas de las ganadoras «El sueño de Gabrielle» y «Casi leyendas» para recoger su galardón.

El Festival ha puesto el broche final con la premiere española de «Día de patriotas» del director Peter Berg («El único superviviente”, «Battleship”), protagonizada por Mark Whalberg («Infiltrados”, «Boogie Nights”).

El BCN Film Fest, que inició su andadura el pasado viernes 21 de abril, ha finalizado este viernes su primera edición después de haber proyectado 35 películas, con 16 premieres españolas y 3 de ellas premieres mundiales.

Unos días en los que el Festival ha recibido la visita de los equipos artísticos de 13 películas, entre ellos: Richard Gere, Joseph Cedar, Juan Taratuto, Isabel Coixet, Bertrand Tavernier, Phil Grabsky, Santiago Segura, Checco Zalone, Jonathan Teplitzky, Ibai Abad, Lewis Rainer, Charlotte Atkinson, Iñaki Dorronsoro, Alain Hernández, Luis Oliveros, Melina Matthews, Mariano Cohn y Gastón Duprat.

Por el Festival habrán desfilado cerca de 10.000 espectadores. Títulos como «Norman, el hombre que lo conseguía todo» y «The Girl fron the Song han logrado agotar las localidades de la sala grande de los Cinemes Verdi. Además, el Festival está especialmente orgulloso de los pases y coloquios matinales en los que han participado más de una decena de escuelas.

El BCN Film Fest tendrá continuidad todos los jueves en sus proyecciones de Imprescindibles y una vez al mes con Exhibition on Screen. Desde este momento se empieza a preparar la edición del año que viene, que se celebrará del 20 al 27 de abril de 2018 en los Cinemes Verdi del barrio de Gràcia de Barcelona.