La nueva película de Claude Miller se comienza a rodar el 1 de agosto

El próximo 1 de agosto arrancará en Aquitania el rodaje de la nueva película de Claude Miller: «Thérèse Desqueyroux», adaptación de la novela homónima de François Mauriac que protagonizarán Audrey Tautou (que acaba de rodar «La délicatesse», de los hermanos Foenkinos), Gilles Lellouche, Anaïs Demoustier y Stanley Weber.

La película contará la historia de Thérèse, una joven muy libre de principios del siglo XX, casada por obligación con Bernard Desqueyroux, insensible a los placeres de la carne, insatisfecha en el plano intelectual y, en general, aburrida de esperar. Thérèse, en un arrebato absurdo y desesperado, intenta envenenar a su esposo. Una vez desenmascarada, Thérèse cae en desgracia al haber deshonrado a su familia y a su marido. Ahora, además, tendrá que enfrentarse a la justicia.
Claude Miller afirma que se trata eminentemente de una película sobre una mujer que en su búsqueda de una identidad, va más allá de cualquier tipo de presión hasta verse frente a todas las cadenas morales de la sociedad humana. Según el director, «Thérèse es una especie de anarquista emocional” en una obra que trata no solo sobre el sufrimiento, la traición y la separación, sino también sobre el deseo, la seducción, la ternura y la sensualidad.
El guión lo firman Claude Miller y Nathalie Carter. «Thérèse Desqueyroux» concluirá su rodaje el 24 de septiembre.