«No me arrepiento. Mereció la pena» dice sobre su etapa como gobernador del estado de California

«Buenas noticias. Mis amigos de la CAA (Creative Artists Agency, agencia de talentos) me han estado pidiendo desde hace 7 años cuándo puedo tomar su oferta. Les doy luz verde hoy día», ha dicho el actor que ya tiene 63 años. El ex gobernador de California, tras terminar su etapa en la política, vuelve actuar. Aunque hizo algunas apariciones, una de las últimas con su amigo Sylvester Stallone en «Los mercenarioa» («The Expendables»), este nuevo reto le vuelve a colocar como protagonista.

Su carrera en el cine había ido decayendo antes de anunciar por sorpresa que se presentaba a las elecciones para Gobernador de California, como candidato del partido republicano. «No me arrepiento, mereció la pena», ha dicho Arnold Schwarzenegger, reconociendo que el cargo le costó 200 millones de dólares, aunque «más que el dinero, dirigir California me ha robado mucho tiempo con la familia». Su trabajo le obligaba a estar de lunes a viernes en Sacramento, capital del estado, mientras que su familia se quedaba en Los Ángeles. «Había noches de domingo que mis hijos y María (mi esposa) rompían a llorar. «Odiamos tu trabajo, ¿de verdad lo prefieres a nosotros?», me decían. Cada vez que pasaba eso se me partía el corazón», afirma.
Schwarzenegger aplicó un duro programa de recortes para sanear la endeudada economía californiana, lo que hizo mella en su popularidad.
Con éxitos como «Terminator” o «Mentiras verdaderas», Schwarzenegger tendrá que enfrentarse ahora al nuevo tipo de héroe que muestra la industria de Hollywood. La última película que protagonizó Arnold Schwarzenegger fue «Terminator 3: La rebelión de las Máquinas en el 2001».
Aunque el actor no ha explicado que proyectos maneja para volver a entrar en Hollywood por la puerta grande, se rumorea que podría volver a la acción para la segunda parte de «Los mercenarios», que está previsto que se estrene en 2012.