Teatro dentro del teatro, con Cayetana Guillén Cuervo, Fernando Valero y Verónika Moral, en el Bellas Artes de Madrid

Siguiendo una de las tramas de esta última temporada, varios actores de la serie de televisión «Amar en tiempos revueltos» se suben al escenario. La función se estrenó en el Teatro Principal de Zaragoza y este jueves 18 de noviembre llega al Teatro Bellas Artes de Madrid. Ocho actores de la serie, entre ellos Cayetana Guillén Cuervo, Antonio Valero, Verónika Moral o Jaume García, interpretan la obra que se estrena este 18 de noviembre.

La función, titulada igual que la serie, cuenta las peripecias de Estela del Val (Cayetana Guillén Cuervo) y su compañía para representar, esquivando la censura, «El diablo bajo la cama», una obra supuestamente escrita por Cristina (Verónika Moral). Junto a ella, Jaume García, Jaime Menéndez, Antonio Valero, Sebastián Haro, Lara Grube y Ricard Borrás.

«Es lo mismo pero diferente», con estas palabras Antonio Onetti, autor de la adaptación, ha definido la versión teatral de la serie, con una obra que guarda su esencia pero que, es teatro, tanto es así que su trama trata de eso, del teatro en la España del 1952, la censura y la lucha por la profesión.
«Es teatro dentro del teatro”, dice Antonio Onetti. «Es la misma historia, la música tiene el mismo aroma que la serie, el vestuario es el mismo, los actores… pero es diferente”, ha asegurado Onetti.
El «Amar en tiempos revueltos” de la televisión ha terminado su quinta temporada y ahora ha presentado la sexta, mientras que el «Amar en tiempos revueltos” del teatro se estrena con la trama de la quinta temporada. La historia trata sobre una obra de teatro escrita por Salvador Bellido desde la cárcel. Un texto que es presentado a un concurso por una joven escritora y de éste sale vencedor. Cristina Barea suplanta la autoría y el camino del éxito se abre ante ella. La obra «El diablo bajo la cama” capta la atención de una afamada actriz española Estela del Val. El resto de las aventuras son la puesta en marcha, la censura, el régimen franquista, las historias de amor y desamor, así como los entresijos de la vida centran estos «tiempos revueltos”.
«Es un homenaje al teatro y a los autores que pagaron con la cárcel o con su vida la represión de aquella España”, ha resumido con facilidad Onetti.