EL GOBIERNO REGIONAL DISTINGUE TAMBIÉN A JUANJO SEOANE EN LA CATEGORÍA DE TEATRO

El director de cine y presidente de la Academia, Álex de la Iglesia; el escritor Álvaro Pombo y el cantautor Joaquín Sabina han sido reconocidos con los Premios de Cultura 2009 que entrega la Comunidad de Madrid, una de las máximas distinciones que concede el Ejecutivo regional en este ámbito.

Según informa el Gobierno regional, han sido premiados también Juanjo Seoane, en la categoría de Teatro; Joaquín de Luz, en Danza; Luis María Caruncho, en Artes Plásticas; Javier Vallhonrat, en Fotografía, y Ramón González de Amezua, en la nueva categoría de Patrimonio.
Con este nuevo premio las distinciones se amplían a ocho. El objetivo los Premios de Cultura de la Comunidad de Madrid es el reconocimiento a la trayectoria de personas, entidades y equipos de trabajo que hayan contribuido al desarrollo sociocultural de la región en las áreas de Teatro, Danza, Música, Artes Plásticas, Artes Cinematográficas y Audiovisuales, Fotografía y Literatura.
Otros destinatarios del premio en la categoría de Artes Cinematográficas han sido Alejandro Amenábar, Manuel Alexandre, José Luis López Vázquez, Jaime Chávarri o Elías Querejeta.